miércoles, 8 de mayo de 2013

Intervienen cuatro tiendas en La Paz

La Fiscalía de La Paz intervino la noche del lunes y ayer cuatro tiendas de las calles Antonio Gallardo y Sebastián Segurola, de la ciudad de La Paz, en las que encontró 5.000 quintales de arroz y obligó a sus dueños a vender la arroba en 65 bolivianos.

Este monto es menor en Bs 25 del producto que venden las tiendas en el lugar y Bs 19 adicionales que el que vende la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Tenemos 5.000 (quintales) en los dos galpones y están puestos a disposición (a la venta). Por eso llamamos a la población para que pueda venir a estos puntos de venta (y adquirir) a precios justos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Viceministerio del Consumidor”, informó el fiscal Humberto Quispe después del operativo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien participó en el operativo, criticó la actitud de las personas que intentan especular con los alimentos.

Quispe anunció que tomará declaraciones a los propietarios de los comercios para evaluar si inicia o no un proceso legal contra ellos. “Vamos a tomar las declaraciones a los propietarios, quienes señalan que el alza o especulación es de los ingenios arroceros. Para ello, la Policía está desplazando su equipo de inteligencia en Santa Cruz, para ver si es cierto o no”, precisó.

Adelantó que continuarán las investigaciones para hallar otros almacenes. Emapa comercializa en sus tiendas la arroba de arroz a 46 bolivianos, mientras que el cereal que llega desde Santa Cruz se oferta en 90 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario