lunes, 22 de abril de 2013

Maquinarias que valen lo que pesan

Miles y miles de dólares, eso es lo que se puede observar en el sector de la maquinaria de la Feria Agropecruz, que se desarrolla en Fexpocruz hasta el 21 de este mes.

Antecedentes. Más de $us 2 millones, esa fue la cantidad que se movió el año pasado en la compraventa de maquinaria para el sector agropecuario. "Este es uno de los sectores que mueve más dinero en este tipo de eventos", resaltó Hugo Rojas, jefe de ventas de maquinaria agrícola y pecuaria de Saci.

En la feria. Para muestra solo basta un botón. El precio de las máquinas y tractores va desde $us 4.000 a los $us 91.000, dependiendo de la capacidad. Por ejemplo, un rastrillo de siete soles con capacidad de hilerar pasto bordea los $us 6.800, un tractor dependiendo de los caballos de fuerza (HP) que pueden ir desde los 29.000, 44.000 o 48.000 dólares, mientras que un mixer está valuado en $us 61.000, a diferencia de una cosechadora de forraje, cuyo valor es de $us 11.500.

Expectativas. "Como en todas las ferias, las expectativas son las más altas, en un mercado que todavía representa un nicho, ante las necesidades de los pecuarios de cuidar la calidad y cantidad del alimento que proporcionan a su ganado", explicó Arturo Soliz, vendedor de Casa Toyosato.

Intensiones. Según los vendedores, hasta el tercer día de la Agropecruz ya habían consolidado por lo menos una venta y contactado otra decena de intenciones de negocios. "Esperamos que cuando termine la feria hayamos vendido más unidades que el año pasado", remarcó Soliz, de Casa Toyosato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario