martes, 19 de marzo de 2013

Maquinaria, de la tracción a sangre al piloto automático

Pilotaje automático para lograr una agricultura de precisión, es el concepto que los fabricantes de maquinaria agrícola están incluyendo en sus nuevos equipos. Estos ayudan a mejorar la productividad entre un 10 y 20%, tienen bajo consumo de combustible y permiten cosechar granos de mejor calidad, debido a que no hay maltrato en la recolección.

John Deere, Doosan, New Holland y Case son algunas de las marcas que emplean estas características en sus nuevas sembradoras, fumigadoras, pulverizadoras y cosechadoras. John Deere, que tiene a Nibol como su distribuidor oficial en Bolivia, ofrece como novedad la sembradora DB 2117, a $us 135.900; la cosechadora 9770 con draper (barra delantera), a $us 469.900 y la pulverizadora 4730 a $us 307.500. Todas tienen el equipamiento de AMS, o también conocida como la agricultura de precisión, en toda la cadena según Dorian Pereyra, responsable comercial de Nibol. “Tienen además la modalidad de piloto automático, tasa variable preprogramada, mapeo de rendimientos y GPS, entre otras. Brindan al productor una optimización de los gastos operativos”, aseguró Pereyra.
El agroproductor ejecuta la primera vuelta de cosecha tripulando la maquinaria y, las próximas la realiza la máquina, previa configuración satelital.
New Holland también preseta novedades como la cosechadora de granos CS660, que tiene un elevador de paja de cuatro cadenas, garantizando el cuidado de la planta y de los granos y su capacidad de almacenamiento llega a 9.000 litros.

Mainter, que trabaja con marcas como Montana, Agrale, Jumil, entre otras, tiene entre sus nuevos equipos la fumigadora Boxer 4 x4 que permite una “mayor eficiencia de control de plagas en terrenos principalmente húmedos”, expresaron en su portal. Farm Progress Show, la muestra de tecnología en el agro a campo más conocida de EEUU, presentó en 2012 el sistema RTX que reduce, mediante antenas de base, el margen de error de 20 a 3 cm. El factor común de estos equipos es la automatización.



El número

823 millones de dólares fue el monto de importación de maquinaria industrial en Bolivia durante 2012, según el IBCE



Sembradora. Es de tracción neumática y abarca hasta doce surcos

Fumigadora. Alcanza a 10 surcos y supera los 1,80 m de altura

1 comentario:

  1. me gustaria saber el modelo de esa fantastica fumigadora y el precio aqui en bolivia ..... gracias

    ResponderEliminar