jueves, 28 de marzo de 2013

Ingenio Aguaí a punto de iniciar la zafra

El Ingenio Sucro Alcoholero Aguaí, que se construye en el distrito 4 del municipio de Fernández Alonso, empieza a prepararse para el inicio de sus operaciones, que se prevé sea a partir del 22 de abril. De acuerdo con datos brindados por ejecutivos del ingenio, el primer año de funcionamiento estará destinado a la producción de alcohol, y desde su segunda zafra recién comenzará a producir azúcar.

Cristóbal Roda, presidente de la nueva compañía, recorrió comunidades de los municipios de San Pedro y Fernández Alonso para reunirse con agricultores que quieran incursionar en la producción de caña de azúcar.

“Estamos dando facilidades para que los productores de la zona incursionen en la producción de caña. Inicialmente se planifica entregar en calidad de regalo semilla de caña para una hectárea y para los agricultores que quieran sembrar más, daremos semilla a crédito para que paguen a plazo en cada zafra”, manifestó Roda.

Expectativa

Freddy Colque, subalcalde de Sagrado Corazón, a tiempo de recalcar que las inscripciones para los interesados en ser parte de la producción y provisión de caña continúan abiertas, manifestó que ya hay registradas diez personas comprometidas con el proyecto. “Seguiremos atendiendo a todos aquello agricultores que quieran sembrar caña y convertirse en socios del nuevo ingenio.

Se pudo conocer que la nueva planta tendrá una capacidad para recibir dos millones de toneladas de caña y podrá moler 12 mil toneladas al día, para lo cual precisa al menos 20 mil hectáreas de caña.

Franz Galler Hinojosa, oficial mayor de la Alcaldía de Fernández Alonso, dijo que con la nueva planta “habrá más fuentes de trabajo para la gente y mejorará la calidad de vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario