miércoles, 6 de marzo de 2013

Censo agropecuario se realizará en el segundo semestre de la gestión

El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé realizar el censo agropecuario en el segundo semestre de esta gestión, con el propósito de tener datos actualizados sobre el potencial productivo que tiene el país y cada departamento.

El encargado del INE regional Oruro, Aldo Cabrera señaló que este censo será de vital importancia para el país porque a través de los resultados del levantamiento de datos, de esta información se podrá conocer qué se produce en el país, qué cantidad de producción se tiene, quiénes producen, entre otros aspectos que ayudarán a delinear estrategias al Gobierno y a las instituciones extranjeras que desean invertir en Bolivia.

Mencionó que el operativo censal se realizará en coordinación de los productores, además los censadores deberán ser conocedores del área productiva, porque el levantamiento se hará en el lugar.

Manifestó que el último censo agropecuario que se realizó fue hace 15 ó 20 años, por lo cual no se tiene una información actual sobre el movimiento productivo del país, destacó que estos datos son fundamentales para tomar decisiones y planificar el desarrollo productivo a nivel nacional y también departamental.

Por otra parte Cabrera informó sobre el procesamiento de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 a nivel nacional, e indicó que Oruro fue el primer departamento en enviar la información censal de forma ordenada para el procesamiento de la base de datos. Aseveró que los resultados se conocerán en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario