jueves, 14 de febrero de 2013

Pequeños productores comercializarán papa a bajo precio para romper cadena de intermediación

El presidente de la Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia, (CIOEC BOLIVIA), Carlos León, informó el jueves que los pequeños productores de papa de Chuquisaca comercializarán su producto en La Paz, a bajo precio para romper la cadena de intermediaciones.

"En la décima quinta versión de la Feria de las OECAs, los pequeños productos de Chuquisaca comercializan la papa con el propósito de romper la cadena de intermediación, o sea, para que vendan el producto a bajo precio ya que lo ofertan desde 27 bolivianos la arroba y la carga de 9 arrobas a 230", indicó León citado en boletín de prensa institucional. Agregó que en la Feria, la cual se realizará entre el 14 y 16 de febrero en instalaciones de la CIOEC, zona norte de La Paz, los productores de la Asociación Multidisciplinaria de Productores de Araca, expondrá la mejor papa de Bolivia, maní, queso y otros productos de la canasta familiar proveniente de Chuquisaca.

En ese marco, León señaló que los productores de esa región del país decidieron poner a disposición de la población de La Paz sus productos a precios accesibles, en comparación a los mercados.

Asimismo, León recordó que alrededor de 5.000 familias productoras de papa de esa región del país aportan con su trabajo agrícola para sostener la seguridad alimentaria de todos los bolivianos. "Por eso, estos productores también comercializarán productos derivados de la miel de abejas, champú, bálsamo, dulces, tónicos, jarabes, productos lácteos y yogur con stevia, entre otros productos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario