jueves, 3 de enero de 2013

SE FOMENTA uso de semillas de calidad

Los Gobiernos de Bolivia, Perú y Ecuador, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), trabajan en el Proyecto ‘Programa de apoyo a la agricultura familiar campesina’ para mejorar la disponibilidad, el acceso y el uso de semillas de calidad en las zonas alto-andinas.

En el caso de Bolivia, el proyecto es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y la FAO.

Al menos 506 familias de 30 comunidades de La Paz, Oruro y Potosí son fortalecidas en la producción y comercialización de semilla certificada de quinua, papa y haba a través del proyecto ‘Semillas andinas’.

Con este programa se pretende apoyar, mejorar y articular el sistema nacional de semillas para el incremento sostenible y eficiente de la producción de cultivos de papa, haba y quinua en la agricultura familiar-campesina de la zona alto-andina y así contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria.

El proyecto también trabaja en el desarrollo de una estrategia multidisciplinaria y multisectorial que promociona el uso y acceso a la semilla certificada en la región alto andina de Bolivia a través de la promoción de su importancia sobre el uso de insumos de calidad certificada.

Entre los principales objetivos de la política gubernamental destaca el incremento de la frontera agrícola con el propósito de aumentar los volúmenes de producción de alimentos, que en 2012 superaron los 14 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario