miércoles, 9 de enero de 2013

INIAF aumenta producción de papa, caña, arroz, maíz y quinua

En estos últimos tres años, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), aumentó la producción agrícola haciendo énfasis en los rubros de la caña, papa, trigo, arroz, maíz, quinua, hortalizas, ganadería y forraje en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria de Bolivia, indicó el director Ejecutivo de la institución, Lucio Tito.

El INIAF, en la pasada gestión, presentó avances en la investigación que tomaron entre tres a cuatro años. En ese tiempo se focalizó la investigación en aquellos alimentos que consumen con más frecuencia las familias bolivianas dando mayor importancia a los pequeños productores, explicó.

La institución también trabajó en la producción del azúcar. En Bolivia 4 de los 337 municipios cultivan este producto y la finalidad de esta variedad es que la semilla pueda adaptarse a otros pisos ecológicos para que la producción de caña sea mayor.

HORTALIZAS A su vez, Tito manifestó “que las hortalizas es otra de las prioridades, puesto que cada boliviano consume por lo menos unos 30 kilos de hortalizas y uno de los beneficios es que permite balancear el alimento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario