martes, 11 de diciembre de 2012

Empresa ofrece GPS a los productores agrícolas

En ocasión de la Expo Bermejo, llegaron empleados de la empresa cruceña Mertin con la finalidad de ofertar a los agricultores bermejeños implementos de trabajo de precisión, tal es el caso de los GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) con los que se podría mejorar las rentabilidad de los campos al hacer mediciones más exactas de surcos. En representación de la empresa oferente, Nicolás Zigaran manifestó que visitó la Expo Bermejo y constató que en esta región se está dando inicio el uso de tecnología en la agricultura, por lo que sostuvo una reunión con técnicos del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Gobernación Sección Bermejo y productores cañeros, “constatando que existe apoyo del Gobierno en la mecanización del agro y la agricultura de precisión, lo que significa agregarle equipos a la maquinaria o tractor”. “Estamos interesados en brindar a los productores cañeros y agricultores de Bermejo desde un GPS de mano, de 250 dólares, hasta GPS de 35 mil dólares o pilotos automáticos, que van agregados al tractor y sirven para hacer los surcos sin errores, cuantificar la superficie sembrada y evitar errores en los cultivos”, afirmó.
Asimismo, mencionó que también están ofreciendo medidores de grano, medidores de humedad para trigo, cebada, uva y café. “Para la caña tenemos GPS para surcado, riego, aplicación de herbicidas y sin mucho hablar, somos en Bolivia la única empresa proveedora de equipos de ingeniería y precisión en la agricultura”, aseveró.
El representante de la empresa proveedora de implementos de precisión e ingeniería en la agricultura, aclaró que no cuentan con una línea de crédito, por lo que adelantó que escuchan ofertas y confían en la palabra de los agricultores para realizar acuerdos. “De existir demanda en Bermejo, no se descarta organizar una feria y demostraciones en lugares de cultivo de cada productor individual para que los productores verifiquen la calidad de los aparatos”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario