lunes, 31 de diciembre de 2012

Cosecharon cerca de 3.000 kl de orégano por Hectarea

Aproximadamente 3.000 kilos de orégano por hectárea cosecharon los productores de Tarija, quienes buscan ampliar la extensión de cultivos para el próximo 2013.

En el departamento, según el presidente de la Cámara Agropecuaria Tarija (CAT), Esteban Miranda Armella, hay 60 hectáreas de cultivo de orégano en el departamento, cada una de ellas produce entre 2.500 a 3.000 kilos por año.

Hasta ahora hay 120 socios que forman parte de la Asociación de Productores de Orégano Tarija (APOT). Ellos se reunieron con personal de la Alcaldía de Cercado, la Gobernación, entre otras instituciones públicas y privadas y conformaron la plataforma de productores de orégano y otras especies aromáticas del departamento.

Miranda explicó que la finalidad de la plataforma es la ampliación de la superficie de cultivo de orégano y otras especies aromáticas, y la de mejorar el rendimiento de la producción para exportar independientemente a sus similares de otros departamentos.

Actualmente, la exportación es realizada a través de productores de otros departamentos como de Chuquisaca.

El presidente de la CAT dijo que la plataforma tiene su directorio que está conformado por productores y personeros de las instituciones. Ahora esa organización está en pleno trámite de su personería jurídica.

En este año, Inocencio Tolaba, un comunario de El Portillo, de Tarija, fue reconocido como el mayor productor de orégano de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario