jueves, 22 de noviembre de 2012

Vivero universitario produce al año 30.000 plantines de diferentes especies

El vivero universitario, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a lo largo de todo el año, produce o cultiva de 25.000 a 30.000 plantines de diferentes especies, según informó el encargado Leoncio Rocha.

A tiempo de expresar que el lunes reciente, se recordó los 42 años de existencia del vivero universitario, Rocha añadió que la iniciativa de crear el vivero universitario fue el 19 de noviembre de 1970, por Alejandro Morales, encargado de iniciar la obra que a futuro diera un lugar que proporcione de plantas a todo el altiplano de Oruro.

Entre las especies que se cultivan están el ciprés macrocarpa, pinos radiatas, acacias, eucaliptus, álamos, olmos, kiswaras, quenuas retamas y otros que en sí se adaptan al altiplano de Oruro.

"A lo largo del tiempo se hizo el trabajo y se hizo con campañas de forestación, tanto en la ciudad como en las áreas rurales donde la ciudadanía acogió los plantines y hubo aprecio por la gente del campo, hasta el momento podemos mencionar que a los lugares a donde llegamos siempre encontraremos plantines transformados en árboles de diferentes especies", afirmó Leoncio Rocha.

En la actualidad se continúa con la crianza de los plantines de diferentes especies, por los cinco funcionarios que tiene el vivero universitario, para la forestación del altiplano.

Entre las principales necesidades, está la adecuación del vivero a la actualidad, ya que la estructura del mismo, que data de hace 42 años se fue deteriorando, según añadió Rocha.

ACTO

En conmemoración a dicho aniversario, el lunes reciente se realizó un pequeño acto protocolar en el que estuvieron presentes autoridades de la Facultad e incluso el ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, Víctor López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario