jueves, 22 de noviembre de 2012

Productores preocupados por la reducción de IVA a combustibles

El economista Carlos Slink manifestó que el sector productivo se verá muy afectado por esta medida económica que ha tomado el Gobierno para continuar con la subvención de los carburantes, puesto que ellos son los que consumen mayor combustible líquido y esto podría incidir en el precio del los productos, según el diario cruceño La Estrella del Oriente.

“Van a pagar más y la plata saldrá del bolsillo de los empresarios y eso se va a traducir en mayor precio en el producto final, lo cual también afectará a la población que lo consume”, dijo Slink.

Por su parte, Demetrio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), considera que la medida adoptada por el Gobierno va en contra del sector productivo.

“Sólo van a reconocer el 70 por ciento del valor que tiene la nota fiscal, evidentemente eso afecta en el aumento de los costos de producción, no nos olvidemos que toda empresa agrícola y cualquier productor que compra combustible, obviamente tiene la factura y obviamente tiene que cárgaselo al costo de producción”, indicó Pérez.

Ante la consulta que si esto va a incidir en los costos finales de los productos agrícolas, el presidente de Anapo indicó que esto todavía no se ha analizado a profundidad pero aseguró que tendrá un efecto negativo porque “hecha la ley, hecha la trampa”, manifestó.

Así también, señaló que para hoy se tiene previsto una reunión con todos los sectores, para analizar con mayor profundidad los alcances de esta nueva medida dictada por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario