viernes, 9 de noviembre de 2012

Presentan proyecto para producir orégano

Con una inversión 7 millones 852 mil 173 bolivianos y con el objetivo de implementar un cultivo alternativo y rentable para mejorar los ingresos económicos de las familias campesinas, ayer por la mañana, en el Salón Rojo de la Gobernación, se presentó el proyecto productivo “Desarrollo de la Producción del orégano en el área de influencia del Proyecto Múltiple San Jacinto”.
El acto desarrollado en el salón Rojo tuvo la finalidad de entregar el proyecto de desarrollo de la producción de orégano por parte del Proyecto Múltiple San Jacinto, en su diseño final, a la asociación de productores de orégano de Tarija. En la ocasión la primera autoridad departamental, Lino Condori Aramayo, dijo que con esto se sigue avanzando en el ámbito productivo, siendo el principal objetivo apoyar y buscar innovaciones en los diferentes productos.
Este proyecto que se implementará a partir de la próxima gestión tiene como una de sus metas, producir 500 mil plantines en cinco años para la implementación de nuevas parcelas, también se efectuará la capacitación en 20 módulos dedicados al cultivo de orégano. Se realizarán además la implementación de 50 hectáreas de orégano en cinco años, 15 campañas fitosanitarias y fortalecimiento de la asociación de productores.
Antonio Giardina, gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, dijo que se implementó este proyecto teniendo en cuenta que el orégano es un cultivo alternativo para mejorar los ingresos de los comunarios y tener nuevas alternativas en el área de influencia. En este sentido explicó que el proyecto está programado para cinco años y cuenta con una inversión de 7 millones 852 mil 173 bolivianos.
Inocencio Tolaba, presidente de la asociación de productores de orégano de Tarija, agradeció a la primera autoridad departamental por el apoyo al sector y dijo que esta actividad es muy importante toda vez que Tarija es apta para la región y beneficia a las familias de diferentes comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario