domingo, 11 de noviembre de 2012

El perejil, un poderoso diurético y antioxidante

El perejil es una de las hierbas más conocidas y ampliamente utilizada en el arte culinario. Además de ser un excelente condimento, es un potente diurético y antioxidante natural.

Gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas y digestivas, el perejil es un excelente complemento dietético que ayuda en las dietas para bajar de peso, favorece la eliminación de gases previniendo la hinchazón abdominal, elimina el exceso de agua del cuerpo y desintoxica el organismo.

Su alto contenido en flavonoides, vitaminas y otros nutrientes hacen del perejil un poderoso antioxidante natural que actúa bajando los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por su alto contenido en hierro, es muy indicado en personas nerviosas, debilitadas o que sufren anemia, fatiga, cansancio físico y mental. Es también indicado para estimular el apetito y regenerar el sistema digestivo, siendo excelente limpiador en trastornos hepáticos y enfermedades relacionadas al hígado. Es muy eficaz para la hipertensión y los riñones ya que evita la retención de líquido en el cuerpo.

Contiene betacaroteno y vitamina C, por tal motivo previene del cáncer, problemas cardiacos y cataratas.

Beneficios

• Disminuye la presión arterial alta

• Baja el nivel de colesterol y de triglicéridos en vasos sanguíneos

• Potente antioxidante

• Mejora el dolor menstrual y las irregularidades menstruales

• Actúa como diurético y es utilizado para tratar infecciones urinarias y cistitis

• Facilita la eliminación de los cálculos renales (pequeños)

No hay comentarios:

Publicar un comentario