sábado, 13 de octubre de 2012

Variedades de semillas y más tecnología destacan en Vidas

Nuevas variedades de semillas, innovaciones tecnológicas para la producción agropecuaria, mayor presencia de entidades financieras y una gran cantidad de visitantes destacaron en el primer día del evento agroindustrial Vidas 2012, que organiza Fundacruz y que se realiza en el predio del kilómetro 40 de la carretera al norte.
En las parcelas demostrativas hay por lo menos medio centenar de variedades e híbridos en los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, trigo y frejol. En algunos casos se trata de semillas consolidadas y en otros están en proceso de certificación.
Además de las empresas privadas que siempre están a la vanguardia en innovación tecnológica y producción de nuevas variedades de semillas, destaca la participación del Instituto de Investigaciones Agrícolas El Vallecito, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que ayer recibió una distinción por aportar al desarrollo productivo durante 35 años.
En cuanto a la participación de las entidades financieras, cuatro presentan ofertas de productos y de servicios dirigidos al sector agrícola.
Los bancos Ganadero, Bisa y Económico y el Fondo Financiero Privado Fassil brindan asesoramiento sobre las facilidades que tienen los agricultores para acceder a créditos en compra de maquinaria, vehículos, insumos y terrenos.
En lo que se refiere a los visitantes, la gran expectativa generada este año hace prever a los organizadores que alcanzarán las 20.000 personas en los dos días de feria.
Según proyectó ayer Francisco Marchett, presidente de Fundacruz, si el año pasado superaron los 12.000 visitantes, este año superarán con creces esa cifra; las alrededor de 8.000 personas que ingresaron ayer hacen prever el éxito esperado.
El predio ferial de 35 hectáreas, la puesta en marcha de un pozo de agua y un tanque para el riego de las parcelas demostrativas, el intenso movimiento de maquinaria de gran envergadura, vehículos livianos y pesados apropiados para el campo, proveedoras de insumos y presencia mayoritaria de técnicos y estudiantes, así como la belleza cautivante de azafatas, resumen la feria Vidas 2012, un evento creado para acompañar el desarrollo de la agricultura con innovación y tecnología.
En esta novena versión más de 200 expositores muestran una serie de novedades. El año pasado se acordaron intenciones de negocio por un valor superior a los $us 55 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario