viernes, 26 de octubre de 2012

Premian a los mejores productores con el “Jichi Agropecuario”

De acuerdo al léxico costumbrista que se utiliza en el oriente y más propiamente en Santa Cruz , con el nombre “Jichi”se denomina a la persona hábil en alguna tarea que realiza sus oficios con prontitud y eficacia y por ese motivo se premió con “El Jichi Agropecuario” a distintas personalidades y empresas que trabajan y aportan desde hace mucho a la economía del departamento y del país, en un evento realizado en este departamento.

Según los organizadores, la inquietud nace de la necesidad de premiar el esfuerzo que se ve día a día en el área rural de Santa Cruz de la Sierra y por la infinidad de situaciones que tienen que afrontar los productores y las empresas que constantemente están batallando en busca de mejores días para el sector.

Autoridades del sector agropecuario como el Dr. Julio Roda, Presidente de la CAO, Demetrio Pérez, Presidente de ANAPO, el Lic. Juan Carlos Peredo, Presidente de FEGASACRUZ, el Dr. Hans Hardeman, ex presidente del IBCE, el Ing. Jaime Palenque, Gerente de APIA, líderes de diferentes instituciones, participaron en el evento donde se distinguió a productores y empresas que trabajan aportando productividad del sector agropecuario.

El Comité Organizador estuvo conformado por: CAO, IBCE, APIA y SANTA CRUZ AGROPECUARIO, La premiación no estuvo basada en parámetros marcados, si no en actitudes, comportamientos de vida, emprendimientos, conciencia medio ambiental, transferencia de experiencias, pero sobre todo en las capacidades de interactuar con la sociedad que los rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario