jueves, 11 de octubre de 2012

Insumos Bolivia entrega 2.000 bolsas de fertilizantes en Chuquisaca para siembra

El director general de la estatal Insumos Bolivia, Oscar Sandy, informó ayer que se entregaron 2.000 bolsas de fertilizantes a las alcaldías de Padilla, Tarabuco y Tomina, en el departamento de Chuquisaca, para iniciar la siembra de verano en esa región.

“Hemos hecho la entrega de las 2.000 mil bolsas de fertilizantes a las alcaldías de Padilla, Tarabuco y Tomina para que inicien la comercialización del fertilizante DAP 18-46-0 y se inicie la siembra de verano de esta gestión”, explicó.

Sandy precisó que el lote total del fertilizante consta de 6.000 bolsas.

Asimismo, recordó que el fertilizante entregado fue importado con la cooperación del Gobierno del Japón, con precios beneficiosos para los productores.

En ese marco, explicó que los productores pueden comprar una bolsa de 50 kilos de fertilizante a 340 bolivianos, “un precio justo en comparación a otros productos similares”.

“De esta forma el Gobierno a través de Insumos Bolivia, busca lograr la seguridad alimentaria, además de luchar contra la especulación”, manifestó.

CONVENIO

La entidad estatal firmó un convenio con los alcaldes de los municipios de Padilla, Tarabuco y Tomina, para la distribución de fertilizantes DAP 18-46-0 a los productores del departamento de Chuquisaca.

“Se ha firmado el convenio, en instalaciones de la asociación de municipalidades de Chuquisaca, para la distribución de fertilizantes DAP 18-46-0, que llegarán a los productores a precio justo”, explicó, citado en un boletín institucional.

En ese marco, Sandy dijo que el objetivo del convenio es lograr la seguridad alimentaria, con la distribución de fertilizantes importados con la cooperación del Gobierno de Japón.

Resaltó además, que con el convenio se beneficiarán los municipios de Yamparaez, Tomina, Sudáñez y algunos municipios de Potosí, en el marco de las políticas que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales, para la seguridad alimentaria.

Asimismo, señaló que los fertilizantes importados orillan 4.212 toneladas, equivalente a 84.240 bolsas de 50 kilos, que serán distribuidas a 340 bolivianos.

Por su parte, el alcalde de Padilla, Carlos León, expresó su satisfacción por la dotación de los fertilizantes y celebró la inauguración del año agrícola en ese departamento.

“El productor va a tener abono en su municipio, por un precio justo y un peso justo de 340 bolivianos, así apoyaremos a los productores para garantizar la seguridad alimentaria”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario