viernes, 5 de octubre de 2012

Cinco empresas y un municipio

La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) reconoce la labor de quienes aportan a área agrícola y ambiental, con el manejo responsable de los envases vacíos de plaguicidas.


El Premio Anual CAMPO LIMPIO 2012, otorgado por la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), este año recayó en el Municipio de San Juan y las empresas agrícolas Mónica, Imperio, Agripac y Silvia Sultzer; por el manejo responsable de envases vacíos de plaguicidas. También fue acreedora de este galardón la internacional CropLife, en reconocimiento a su apoyo en la ejecución del programa ambiental -que lleva el mismo nombre del premio- desde el año 2004.

El programa Campo Limpio es una solución ambiental a los envases vacios de plaguicidas que se utilizan en la agricultura. CropLife Latin America lo impulsa en 18 países de América Latina, y es ejecutado por asociaciones nacionales con la participación de fabricantes, importadores, autoridades, distribuidores y agricultores.

En Bolivia está a cargo de APIA con el apoyo del SENASAG; consiste en recolectar los envases vacíos de los campos del agricultor y realizar el triple lavado para evitar la contaminación. La actividad se la efectúa con el objetivo de reciclar los envases.

Premiados

Mónica, fue la empresa que por segundo año consecutivo aportó mayor volumen de envases al programa en la gestión 2011.

Este año Imperio fue reconocida como Empresa Modelo, pues implementa todos los componentes para tener un campo limpio: el triple lavado, centro de acopio, personal capacitado y adecuada logística.

Agripac recibió el galardón por obtener la calificación ISO 9000; mientras que el municipio de San Juan fue reconocida por su apoyo técnico y logístico, siendo el municipio con más centros de acopio, 3 mini centros y uno de los más dinámicos en el proceso y la motivación a los agricultores a realizar el triple lavado y la eliminación adecuada de los envases.

Silvia Sultzer recibió la distinción por su valioso aporte técnico al programa CAMPO LIMPIO, en los temas de difusión, logística de recojo y capacitación del personal agrícola de su empresa.

Este año también se contó con el apoyo de la empresa ADM-SAO, que a través de su filial internacional, financia la construcción de un centro de acopio.

“Los valores social y económico que generan estas empresas y el municipio son dignos de aplaudir, porque representan una cadena de aspectos positivos que van en pro de nuestro sector y así también del de la sociedad; ya que con la práctica de la recolección de envases vacíos y su triple lavado se está velando por la salud de los agricultores, de sus familias y de la ciudadanía en general”, manifestó Marcelo Traverso, Presidente de APIA.

----------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario