jueves, 6 de septiembre de 2012

Vinto celebra 52 años y quiere posicionarse con la horticultura

Vinto festejó ayer 52 años como la cuarta sección de la provincia de Quillacollo. La consolidación del municipio como el mayor productor de hortalizas es uno de los retos propuestos por autoridades y población en general, según declaró el alcalde municipal, Edgar Soliz.

En esta perspectiva se acelera la ejecución de proyectos para riego a través del programa Estatal “Mi Agua II”, que este año beneficiará a las comunidades de Pairumani, Iskaypata y Chinchilla.

Otro de los retos es el asfaltado de la avenida Simón I. Patiño, que requerirá una inversión de Bs 12 millones que debe ser aprobado por la Asamblea Departamental en el presupuesto del POA 2013.

FESTEJOS La semana de festejos inició el domingo pasado con la realización de una carrera pedestre de niños y adultos; el lunes pasado se realizó el tercer concurso de bandas estudiantiles, del que participaron 23 unidades educativas del municipo.

La sesión de honor del martes 4 de septiembre contó con la participación de invitados especiales, entre éstos el secretario general de la Gobernación, Asterio Romero, y el asambleísta Adolfo Arispe (C-23), así como la Jueza de este municipio, Melvy Camacho.

La parada militar resaltó el desfile cívico de ayer, donde participaron las tropas del Batallón de Policía Militar “General Esteban Arze”, y el Regimiento de Artillería 7 “Tumusla”.

Se prevé la entrega de la escuela “5 de Septiembre”, con inversión de Bs 2’200.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario