jueves, 6 de septiembre de 2012

La lechuga: Sedante natural que además sacia el estómago




La lechuga es un buen sedante
En este tiempo cuando la mayor parte de la población se encuentra estresada debido a las distintas labores que debe enfrentar, puede calmar este problema consumiendo un mate de lechuga por ser un sedante natural.

El consumo habitual de lechuga produce una suave y a veces una sedación suave que a la vez aporta vitaminas del grupo B necesarias para el buen equilibrio nervioso.

A la vez sirve para evitar el insomnio, cuando se consume en horas de la noche como plato único.

Si se toma un poco antes de la comida, la lechuga tonifica el estómago y facilita la digestión, evitando el estreñimiento porque facilita el movimiento de la fibra y su buena digestibilidad.

La lechuga además produce una gran sensación de saciedad después de haberla comido contribuyendo a que se consuma muy pocas calorías, evitando de esta manera que se reduzca el nerviosismo o ansiedad por consumir comida que provoca obesidad.

Según el estudio realizado por profesionales como Jorge Pamplona Róger por ser la lechuga uno de los alimentos más pobres en hidratos de carbono, es consumido por las personas que tienen problemas de diabetes, este alimento puede ser consumido sin límite.

Las hojas de lechuga, pueden consumirse de forma cruda que es la mejor forma de disfrutar su sabor acompañada con un poco de aceite mejor si es de oliva, unas gotas de limón y un poco de sal.

Algunas personas consumen la lechuga sometidas a cocción como cualquier otra verdura.

Se debe conocer que la lechuga tiene como propiedades nutritivas vitaminas A, B y C; minerales, fibra vegetal, sustancias de acción sedante y somnífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario