viernes, 7 de septiembre de 2012

Heladas destruyen 20% de producción de durazno

Los productores del valle alto advirtieron que 20 por ciento de la producción de durazno de la presente temporada no llegará al mercado entre febrero y marzo del próximo año, ya que fue destruida por la helada de cuatro grados bajo cero, que la anterior semana azotó toda la producción agrícola de la región.

El presidente de la Plataforma Frutas del Valle y director de Desarrollo Productivo del municipio de Cliza, Humberto Vargas, informó que las heladas quemaron dos de cada 10 plantas de durazno que se encontraban en plena etapa de floración, “lo que significa que se ha perdido un 20 por ciento de toda la producción de durazno”, explicó.

A tiempo de recordar que entre fines de septiembre y la última semana de octubre, la región soporta históricamente bajas temperaturas, granizadas y vientos huracanados, informó que los productores de duraznos y manzana están tomando algunas previsiones para evitar mayores daños a la fruticultura del valle alto.

“El año pasado estos fenómenos climáticos han destruido, en varias etapas, más del 50 por ciento de la producción de durazno y han provocado pérdidas económicas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario