domingo, 2 de septiembre de 2012

El coco, fruta versátil y beneficiosa

El coco es un fruto muy aromático y de sabor intenso y agradable. Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, se considera adecuado para todos los segmentos para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Aunque su sabor es excesivamente dulce, y su olor un tanto cargante, el coco posee una larga lista de propiedades cosméticas, nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes. Además, es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y en cuanto a otras sustancias beneficiosas que aporta, destaca su contenido de fibra, que le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes.

Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral. El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.

Beneficios

• Fortalece y nutre los huesos, uñas y dientes

• Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia

• Remineraliza el cuerpo

• Da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.

• Ayuda al buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y los músculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario