miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comuna anuncia para mañana la quinta Feria Agropecuaria

La Unidad de Fortalecimiento Agropecuario del Gobierno Municipal realizará mañana la quinta versión de la Feria Agropecuaria en la Plaza 16 de Julio donde decenas de productores de las micro-huertas ofrecerán sus mercancías, según informó Efraín Mamani, jefe de la dependencia edil.

El evento es impulsado por la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo.

“Como Municipio queremos fomentar y fortalecer a todas las asociaciones de productores que llevarán sus productos, aprovecharemos la concurrencia de la ciudadanía a la Feria 16 de Julio para que puedan acceder a los diferentes productos frescos de las micro-huertas”, aseveró Mamani.

Por su parte, el sector productivo afirma que es una buena oportunidad para que la población adquiera productos frescos y garantizados.

“Lo más importante es que son productos originados en la ciudad de El Alto, adaptados a las características del clima y cuidados con mucho empeño y cariño, los llevamos directamente del terreno a la venta sin que atraviese ningún proceso químico”, expresó Eduarda Taquichiri, una de las horticultoras participantes.

Agregado a ello, doña Eduarda compartió con EL DIARIO el proceso de cuidado que le brinda a su micro-huerta.

“Los horarios son muy importantes, a las 09:00 debo abrir las ventanas de las carpas, luego debo deshierbar y regar, habitualmente, para mí es una tarea muy relajante me abstraigo de los conflictos de la cotidianidad, pero eso sí, manejo las plantas con mucho cuidado, como si se fueran a romper”, añadió la horticultora.

Como ella, cerca de 30 asociaciones participaran de la feria ofertando lechugas, rábanos, acelgas, apios, huevos, conejos cuis, estevia, manzanilla y muchos más para que sean introducidos en la alimentación diaria, pues afirman que una adecuada alimentación es sinónimo de buena salud en el ser humano.

“Es importante que las mamás, principalmente, le brinden estos alimentos a sus familias, los niños aprenden mejor si están adecuadamente alimentados y por otro lado es necesario que transmitamos el hábito de producción a la niñez porque no sabemos que enfrentaremos más adelante y debemos estar preparados para producir nuestros propios alimentos”, remarcó Taquichiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario