martes, 28 de agosto de 2012

Kantuta expondrá plantas hasta fin de año para llevar una flor a cada hogar

La Asociación de Floricultores Kantuta realizará exposiciones de sus productos en diferentes zonas de la urbe durante lo que queda del año ofreciendo una variedad de artículos destinados al cultivo de arbolitos, plantas y flores de todos los colores y aromas que puedan ser producidas en el clima alteño.

La tecnología y el movimiento violento de la urbanidad, muchas veces, hace imposible prestarle atención a cosas tan esenciales como el cuidado de una flor, más aún cunado las bajas temperaturas y aridez de la tierra son las características de nuestra ciudad, sin embargo, está comprobado que el cultivo de flores y otras plantas son benéficas para el hogar.

Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas no están sólo para hacerlas más bellas. Los beneficios que reportan estos seres vivos son indispensables para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.

Una de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.

Por ésta y otras razones, Martha Condori, secretaria general de la Asociación de Floricultores Kantuta, informó que pretenden fortalecer la costumbre de tener flores y plantas en los hogares alteños.

“Nosotros creemos, fielmente, que cada familia debe tener una plantita en su casa, es una nuestra de naturaleza que permite a los ciudadanos, mantener un lazo con estos seres vivos, es por eso que programamos una serie de ferias en toda la urbe para llevar nuestros productos a todos los rincones de la ciudad”, manifestó la productora.

Para lograr su objetivo, Kantuta se dividirá en dos grupos para llegar a más lugares a la vez.

“En septiembre un grupo se instalará en el frontis del Campo Ferial de La Ceja y el otro estará en la zona de Villa Adela. En octubre estaremos en la plaza Juana Azurduy de Padilla y el barrio San Luis Daza, en noviembre nos podrán encontrar en el Cruce Villa Adela y en la avenida Cívica y en diciembre retornamos a donde empezamos, el Campo Ferial y Villa Adela, de esta manera llegaremos a varias zonas llevando los colores de nuestras flores y plantas”, señaló la representante de Kantuta.

Asimismo, aclaró que son cerca de 40 productores que ofrecerán la vegetación proveniente de sus propios viveros.

“Ofreceremos arbolitos frutales, flores de varios tipos, además de abono, masetas y todo lo relacionado al cuidado de las plantitas”, acotó Condori.

Por su parte, la población manifiesta que la iniciativa podrá beneficiar a ambas partes, expositores y clientes.

“Me parece bien que vayan a todas las zonas porque muchas veces uno no compra flores por falta de tiempo o porque es difícil trasladar las plantas hasta la casa, y por otro lado, ellos, como productores, también ganan vendiendo sus productos a más personas”, expresó Jair Murillo ciudadano alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario