viernes, 31 de agosto de 2012

Hace 35 años la producción de cacao orgánico lidera en Alto Beni

A través de la Cooperativa El Ceibo Ltda., una organización conformada por pequeños productores de cacao orgánico en Alto Beni, la producción de cacao orgánico lidera en esta la región en el norte del departamento de La Paz, en vista de la acertada producción desde hace de 35 años de experiencia.

Es así que durante la Primera Expoferia de la Producción orgánica en la región de Alto Beni muchos productores tuvieron la oportunidad de mostrar productos con valor agregado elaborados con materia prima del lugar para el mercado interno y externo.

Al referirse al nuevo aniversario, Germán Aparicio, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativas El Ceibo Ltda., sostuvo que dicha actividad se cumplió satisfactoriamente, porque en ella participaron más de 2.500 asistentes y 50 cooperativas de pequeños productores con sus danzas con productos en la feria ecológica.

Cada 2 de agosto la cooperativa desarrolla actividades culturales, con la participación de 50 Cooperativas de base, comunidades, asociaciones, clientes nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas.

La oportunidad sirvió para dar reconocimiento al mejor productor del cacao orgánico y a los líderes que fundaron la organización. Los ganadores fueron recompensados con premios consistentes en herramientas de trabajo para las labores culturales del cacao como: Tijeras de podar, serruchos, navajas de injertar, bandejas, motodesbrosadoras, machetes, carretillas, etc. Finalizando la jornada se eligió a la Miss cacao y Señorita Ecológica.

Los chocolates de la línea gourmet de El Ceibo actualmente se exportan a los mercados de Japón, Europa, EE. UU. Y Chile. Hechos que confirman la calidad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario