viernes, 31 de agosto de 2012

Cooperación coreana brindará un curso de productividad agrícola

La Embajada de la República de Corea en Bolivia y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), realizará el curso de capacitación “Mejora de la Productividad Agrícola” del 6 al 22 de Septiembre del año en curso, con el propósito de contribuir al desarrollo de capacidades de Bolivia en mejoras de la productividad agrícola incluido el cultivo de quinua, mediante el intercambio de experiencias de desarrollo del modelo económico agrícola de Corea.

Durante el curso de entrenamiento los 14 becarios bolivianos realizarán visitas de campo, al Complejo Productivo de Arroz, Instituto Nacional de Ciencias de Cultivos, Compañías de Maquinaría y una serie de visitas a la Industria Agrícola en Corea.

Como parte de la estrategia de cooperación, Koica promueve diversos programas de capacitación enfocados al desarrollo de capacidades de los recursos humanos (HRD), ya que este factor fue clave para el desarrollo de Corea. Entre los programas de capacitación se destacan el programa “Country Focus Program”, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de un país socio, y el programa “Multi Country Program” donde participan becarios de distintos países socios. El curso “Mejora de la Productividad Agrícola” se encuentra bajo el programa Country Focus.

Finalmente, el día lunes 3 de septiembre a horas 19:00, se llevará a cabo un acto de despedida y sesión de orientación en el Ritz Apart Hotel de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario