sábado, 14 de julio de 2012

Yotala estrena invernadero frutícola de Bs 600 mil

Si las cosas salen como lo tiene planeado el Municipio de Yotala y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dentro de poco, los consumidores capitalinos verán una mejor oferta frutícola en sus mercados, procedente de Yotala, que estrenó ayer un nuevo vivero frutícola, el mismo que beneficiará a más de 2.800 familias.
La propia ministra del ramo, Nemesia Achacollo, en la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar ayer, cerca al río Quirpinchaca, en el ingreso a Yotala, dijo que la ventaja competitiva del municipio, que está situada a sólo 15 kilómetros de Sucre, les permitirá a los productores del lugar tener un “mercado seguro” para su producción.
El vivero, que fue financiado por el Programa de Cadenas Productivas Agrícolas Sostenibles (PROCAPAS), que tiene como radio de acción los municipios de Sucre, Yotala y Poroma, será administrado por la Alcaldía de Yotala, que será la que producirá los plantines y los comercializará entre los productores del lugar.
El vivero demandó una inversión cercana a los Bs 600 mil, según el director Nacional de PROCAPAS, Juan Callahuara, monto que incluye la contraparte del Municipio de Yotala, en el que se producirán plantines de manzana, durazno, chirimoya, papaya, mango y algunos cítricos.
Achacollo remarcó, por su parte, que el proyecto PROCAPAS invertirá otros $us 5 millones en los próximos años en los tres municipios beneficiarios en similares proyectos al invernadero frutícola inaugurado ayer, en Yotala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario