lunes, 9 de julio de 2012

Más de 185.000 toneladas de maíz garantizarán producción de alimentos

Más de 185.000 toneladas de maíz de reserva, garantizarán en la industria nacional la producción de leche, huevos, carne de pollo, res y cerdo, y evitará que sus precios suban en el mercado nacional. Esa información fue proporcionada por personeros de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Según un documento de prensa de la empresa estatal, se acopió más de 185.000 toneladas de maíz logradas hasta la campaña de verano de 2012.

Argumentaron que el establecimiento de las reservas estatales de maíz, posibilitarán que estos sectores productivos puedan enfrentar cualquier fluctuación de los costos de la materia prima en mercados nacionales e internacionales.

"Lo que permite también la estabilidad en los precios de estos productos para beneficio de la ciudadanía", afirmó el gerente de Acopio y Transformación de Emapa, Juan Carlos Saravia.

Dijo que el sector avícola demanda maíz para la producción de cerca de 174 millones de pollos; de acuerdo a esta relación, si se emplearía exclusivamente las reservas de maíz de Emapa y se posibilitará el abastecimiento sostenido de este rubro productivo por medio año.

Los personeros de la empresa señalaron en la nota de prensa que en la construcción de la Seguridad y Soberanía Alimentaria en el país, Emapa permanentemente implementa políticas de incentivo a la producción de maíz generando condiciones favorables para los sectores productores de las proteínas que alimentan a los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario