lunes, 2 de julio de 2012

Feria agrícola de Tarabuco exhibe cultivos orgánicos

Si algo llamó la atención en la VI Feria Agrícola Comercial del municipio de Tarabuco, fue la diversa variedad de productos orgánicos de las comunidades. Hortalizas, verduras y tubérculos se fusionaron también con la muestra gastronómica, de productos derivados y artesanía de la cultura yampara.
Más de 60 comunidades del municipio tarabuqueño, ubicado a unos 60 kilómetros de Sucre, concitó la atención de decenas de visitantes y turistas que se dieron cita en la plaza 12 de Marzo, donde se desarrolló la feria con respaldo del Gobierno Municipal.
A decir del alcalde de Tarabuco, Gregorio Ignacio, la visión con la que se impulsa esta feria anual es fortalecer a los agricultores del municipio y propiciar un mercado donde puedan ofertar sus productos directamente y sin intermediarios.
La oferta estuvo nutrida con la masiva participación de más de 60 comunidades que expusieron semilla de papa, haba, trigo y diferentes hortalizas con la particularidad de ser producidas con alta calidad orgánica, sin fungicidas, en terrazas agrícolas y con agua no contaminada, según explicó Ignacio.
En lo artesanal también se expuso una vasta gama de tejidos e hilados propios de la cultura yampara. Unas 50 variedades de platos típicos como lawa de thaqo, de molle, phiri con queso, phisara, ají de lisas, de palomitas, entre otros, causaron sensación por lo variado del sabor y los precios económicos.
La feria se realizó ayer en el marco de los festejos del aniversario cívico de esta población celebrada el pasado 29 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario