domingo, 8 de julio de 2012

ExpoAgro de San Ignacio muestra la producción y diversos proyectos

Los 17 grados de temperatura que se sintieron ayer no fueron obstáculo para que la población de San Ignacio de Velasco asistiera a la segunda versión de la Expo Agro 2012.
La muestra ferial, organizada por el gobierno municipal, es una ventana para exponer la producción en el área rural con diversos proyectos agropecuarios. Este evento finalizará hoy, a las 6:00.
El alcalde Erwin Méndez Fernández agradeció la cooperación internacional y nacional como Cosude, FAN, Aecid, CIAT y la Gobernación de Santa Cruz.
Méndez destacó que este evento apunta a que en el futuro se introduzca tecnología agrícola (semillas mejoradas y maquinaria) para apoyar los cultivos de sésamo, maní, almendra chiquitana, pulpa de asaí (palmito), que tienen asegurado el mercado internacional.
Unas 30 comunidades indígenas y campesinas, además de productores particulares, artesanos, empresas agropecuarias participan en la feria que tiene lugar en el vivero municipal, próximo a la represa Guapomó.
El evento forma parte de los festejos patronales y conmemorativos del 264º aniversario de la misión de San Ignacio de Loyola, fundada por los jesuitas un 31 de julio de 1748.
San Ignacio tiene la población más grande de la Chiquitania y ostenta el título de municipio escuela en Bolivia, por las buenas prácticas de Desarrollo Económico Local (DEL). /Carlos Quinquiví

No hay comentarios:

Publicar un comentario