viernes, 6 de julio de 2012

Emapa garantiza oferta de maíz a productores

Con el acopio de más de 185.000 toneladas de maíz logradas hasta la campaña de verano de 2012, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza el abastecimiento del principal insumo para la producción de leche, huevos, carne de res, pollo y cerdo, entre otros.

El gerente de Acopio y Transformación de la entidad estatal, Juan Carlos Saravia, informó que el establecimiento de las reservas estatales de maíz posibilita que estos sectores productivos puedan afrontar cualquier fluctuación de los costos de la materia prima en mercados nacionales e internacionales.

De esa manera se garantiza la estabilidad en los precios de estos productos para beneficio de la ciudadanía.

Por ejemplo, el sector avícola demanda cada año aproximadamente 400.000 toneladas de maíz para la producción de cerca de 174 millones de pollos.

De acuerdo con esta relación, si se emplearan exclusivamente las reservas de maíz de Emapa, se posibilitaría el abastecimiento sostenido de este sector productivo por medio año, aseguró.

Como articuladora del Estado en la construcción de la seguridad y soberanía alimentaria en el país, Emapa reitera que implementa políticas de incentivo a la producción de maíz y genera condiciones favorables para los productores.

Entre el último trimestre de 2010 y el primer cuatrimestre de 2011, el sector avícola afrontó un aumento considerable de los precios del maíz y de la soya, debido a la escasez derivada de cambios climáticos y bajos rendimientos, entre otras causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario