domingo, 15 de julio de 2012

Dotación de afrecho de trigo sostiene producción lechera en el altiplano paceño

Con la dotación de más de 2.5 millones de kilos de afrecho de trigo en los primeros siete meses, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), sostiene la producción de la cuenca lechera del altiplano paceño, informó el gerente de comercialización, Sergio Jiménez.

Explicó que son cinco las provincias predominantemente lecheras que se benefician del insumo (afrecho de trigo), a precios preferenciales.

“Los productores lecheros de las provincias Los Andes, Omasuyus, Ingavi, Aroma y Murillo, adquieren de Emapa un producto de calidad que se constituye en un insumo fundamental para el mejor rendimiento de sus animales”, precisó.

Velando por la estabilidad en los precios de los alimentos de la canasta familiar, en este caso de la leche, queso y mantequilla, Emapa provee a los productores lecheros paceños el afrecho de trigo a un precio preferencial de 28 bolivianos por saco de 23 kilogramos diariamente.

“Los productores estamos muy contentos con el afrecho de trigo que nos vende Emapa, desde que utilizamos este producto nuestras vacas han mejorado su rendimiento, antes entregábamos un promedio de 45 litros de leche diarios de ocho vacas y ahora entregamos hasta 60 litros”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario