viernes, 6 de julio de 2012

Carlos Rojas fue electo presidente de Guabirá

Junto a Rojas fueron elegidos por los 22 directores del Ingenio Azucarero Guabirá Abelardo Suárez, como vicepresidente, y Mariano Aguilera, secretario general.

A la hora de rendir cuentas de su gestión, el presidente saliente Mariano Aguilera destacó la unidad y empuje de accionistas, ejecutivos y trabajadores de la industria norteña. Para esta zafra tienen el objetivo de superar la producción de 3,5 millones de quintales de azúcar.


En la parte económica, de acuerdo con el informe del presidente saliente, los accionistas de la industria azucarera se repartirán un dividendo total de $us 9,5 millones. Guabirá tiene más de 1.700 accionistas.


Ayer, en un breve contacto con EL DEBER, Rojas se excusó de hacer declaraciones debido a que estaba muy ocupado, pero dejó en claro que todas las metas trazadas por los accionistas y trabajadores del IAG para la zafra 2012 serán cumplidas.
Además de producir azúcar a gran escala, el Ingenio Guabirá procesa caña y extrae alcohol, bagazo y otros productos derivados, además de generar energía eléctrica que es aportada al Sistema Integrado Nacional.


Si bien los miembros del directorio consideran que las condiciones del tiempo retrasan la molienda de caña; sin embargo, las inversiones realizadas en la ampliación de la industria permitirán que no haya mayores problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario