jueves, 19 de julio de 2012

Cañeros se capacitan en nuevas tecnologías en un día de campo

Como una antesala de lo que será este año la Expocaña 2012, evento tecnológico y comercial dedicado al sector cañero del departamento que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en el municipio de Minero, distante a 70 kilómetros de la capital cruceña, la empresa Mainter realiza un Día de Campo en un fundo agrícola en Montero.

La actividad está centrada en mostrar la importancia que debe dar el productor cañero a la aplicación de nuevas tecnologías para alcanzar una agricultura de precisión que le permita obtener mejores rendimientos y utilidades económicas.

El evento se inició con una disertación a cargo de Rodrigo Carvalho, gerente de ventas de la firma DMB, que fabrica implementos agrícolas como surcadoras, fumigadoras, aplicadores de insecticidas y otros. Este equipamiento pudo ser apreciado en funcionamiento en un área demostrativa.

Buena preparación de suelos, elección de semillas y mano de obra calificada, sumadas a la aplicación de la tecnología sugieren que son los elementos que garantizan una buena producción, cosecha y rendimiento de un cañaveral.

Asimismo, Javier Urey, gerente general de Mainter, distribuidora de la marca DMB y otras para la actividad agropecuaria, expresó que el agricultor cañero en el país ha comprendido que debe invertir en sus cultivos en todos sus procesos de producción para alcanzar la competitividad y sostenibilidad de su actividad.

"Este tipo de eventos si bien tienen un interés comercial, se constituyen en el fondo en una forma de transferir tecnología e innovaciones de quienes fabrican productos a quienes los necesitan en el campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario