miércoles, 25 de julio de 2012

Alistan conclusión del reglamento de la Ley del ají y del maní

El reglamento de la Ley del Ají y del Maní chuquisaqueño podría estar listo hasta fin de año, lo que garantizará su producción, industrialización y comercialización a partir de la gestión 2013.
El anuncio lo hizo ayer el diputado Juan Barriga (C-4), uno de los impulsores del proyecto de Ley, durante el Encuentro interinstitucional para la elaboración del “Reglamento de la ley del ají y del maní”.
El reglamento define responsabilidades y prioridades en la ejecución de componentes como riego y microriego, semilla o un centro de investigación de plagas a partir de la Ley de Revolución Productiva.
Barriga dijo que después de este encuentro, se bajará a los municipios para socializar la Ley, recoger aportes y enriquecer el reglamento.
De la reunión de ayer participaron representantes de los municipios productores de ají y maní, la Gobernación y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entre otros.
El senador David Sánchez, junto con los diputados Juan Barriga y Carlos Aparicio, lograron que se promulgue el 14 de junio de 2011 la Ley del Ají y del Maní, que declara prioridad nacional su producción, industrialización y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario