jueves, 12 de julio de 2012

Agricultura mundial debe crecer en 60% hasta 2050

La producción agrícola mundial necesita crecer en un 60% antes de 2050 para cubrir las necesidades de una población más numerosa, más urbana y más rica. América Latina será fundamental para cumplir la meta fijada.

Según el informe de perspectivas agrícolas de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este crecimiento implica producir 1.000 millones de toneladas de cereales y 200 millones de toneladas de carne más por año con respecto a los niveles de 2007,

Ambas organizaciones concuerdan que el crecimiento de producción vendrá principalmente de los países emergentes como Brasil, China, Indonesia, Tailandia, Rusia o Ucrania: un aumento que sin embargo será menos importante que el de los últimos años.

El informe indica que, en las últimas décadas, el crecimiento de la producción agrícola mundial superó el 2% anual, aunque, según las nuevas proyecciones, se limitará en el futuro al 1,7% por año. Para el director general de la FAO, José Graziano da Silva, la buena noticia es que, “especialmente América del Sur, se está convirtiendo en un gran granero” del mundo y la productividad de la región “también está creciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario