jueves, 14 de junio de 2012

Gobernación de Tarija aprueba proyecto de cítricos en Bermejo

El secretario general de la Federación de Campesinos de Bermejo, Marcelo Durán, informó el miércoles que la gobernación de Tarija aprobó el Proyecto de Producción de Cítricos en la localidad de Bermejo, que demandará una inversión de al menos 15 millones de bolivianos.

“Se trata de un proyecto de 5 años de duración y que tiene una inversión de 15 millones de bolivianos. Para esta gestión se estima que el proyecto será inscrito con al menos 700 mil bolivianos”, informó a tiempo de agradecer al gobernador Lino Condori por la aprobación de ese proyecto.

En esa línea, el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Aníbal Alfaro, informó que se encuentra en proceso de licitación la construcción de una planta procesadora de cítricos en esa región sureña, misma que pretende ser alimentada con el Proyecto de Producción de Cítricos.

“Tomando en cuenta que es importante que haya materia prima para la factoría, se ha trabajado este proyecto que fue un compromiso de la pasada gestión y que hoy se lo ha concretado”, indicó Alfaro.

Alfaro indicó que con este proyecto más de 700 productores de cítricos de esa región se beneficiarán con plantas y plantines frutales, con la finalidad de ampliar la frontera de producción de materia prima con miras a un buen aprovechamiento de la planta procesadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario