martes, 22 de mayo de 2012

Lo que se encuentra en la papa

La pa­pa es un ali­men­to hi­dro­car­bo­ra­do, ya que el 76 % de su pe­so es agua, y del 16 al 20 % es al­mi­dón (hi­dra­to de car­bo­no de mo­lé­cu­la com­ple­ja), con­fie­re a es­te ali­men­to una ca­pa­ci­dad ener­gé­ti­ca sor­pren­den­te.

El res­to es­tá com­pues­to por can­ti­da­des va­ria­bles de pro­teí­nas, mi­ne­ra­les y cer­ca de 0,1% de lí­pi­dos. La pa­pa con­tie­ne va­rias vi­ta­mi­nas, in­clu­yen­do la vi­ta­mi­na C, es decir, vitamina antiescorbútica, ri­bo­fla­vi­na, tia­mi­na y nia­ci­na. En­tre los dis­tin­tos mi­ne­ra­les que se ha­llan en la pa­pa me­re­cen ci­tar­se el cloro, el cal­cio, el po­ta­sio, el fós­fo­ro y el mag­ne­sio por su im­por­tan­cia en la nu­tri­ción hu­ma­na. De­bi­do a que pre­sen­ta una es­ca­sa can­ti­dad de so­dio, la pa­pa ge­ne­ral­men­te se su­gie­re en las die­tas que re­quie­ren ba­jos con­te­ni­dos de es­te ele­men­to. Las pa­pas con­su­mi­das con la cás­ca­ra son una ex­ce­len­te fuen­te de fi­bra. En 100 g. de papas hay 2,5 g. de proteínas, 0,35 g. de grasas, 16,20 g. de azúcares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario