miércoles, 16 de mayo de 2012

Huracán y granizada dejan 4 heridos y 252 familias afectadas en Omereque

Vientos huracanados de hasta 80 kilómetros por hora y una granizada intensa el fin de semana dejo cuatro personas heridas, 252 familias afectadas, 204 hectáreas de papa y tomate destruidos y 23 vacas muertas, informaron autoridades municipales de Omereque y Aiquile.

Según las autoridades municipales, el fenómeno natural destruyó 142 hectáreas de tomate y 62 de papa, ademas de otros productos agrícolas aún cuantificados.

El desastre dejó 4 personas heridas, una de ellas de gravedad, que reciben atención en centros médicos de la zona.

Por su parte la Unidad de Gestión de Riesgos dependiente de la Secretaria Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, realizó una inspección y verificación los pasados días a 5 comunidades en Omereque y 4 en Aiquile.

“En la comunidad de Esmeralda en el municipio de Omereque los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos verificaron que un total de 10 hectáreas de tomate, pimentón y papaya”, explicó.

Asimismo indicó que en la población de Trojes los cambios climáticos adversos afectaron a 8 hectáreas de tomate. Entre tanto en Tarco Pampa se afectó 62 hectáreas de tomate.

En la comunidad de Chafra Corral en Omereque se afectó a 6 hectáreas y en la población de Sunchu Laguna se vieron afectadas también 6 hectáreas de papa, además de sufrir serios daños una unidad educativa en los techos y vidrios.

Por otro lado en la provincia Aiquile poblaciones de las comunidades de Rumi Corral, Uru Pirihuaf, Pampas y el pueblo de Villa Florida fueron afectadas 9 hectáreas, principalmente productos como maíz, trigo, frijol y algunos huertos familiares.

La autoridad dijo que se coordinará con el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) para la reposición de semillas a las familias que fueron afectadas por estos fenómenos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario