domingo, 6 de mayo de 2012

Gobierno prevé que el azúcar subirá de precio

El Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, estimó que en este periodo del año habrá un incremento en el precio del azúcar a nivel nacional porque los ingenios azucareros inician la zafra, aunque existe una reserva de aproximadamente un millón doscientos quintales.

Viceministro dice que es un alza habitual. Morales reconoció que esta alza en los precios es “habitual”, pero los costos no superarían lo establecido, llegando como máximo a los 279 bolivianos el quintal. Actualmente el precio oscila entre los 230 y 260 bolivianos. “Usualmente hay un pequeño incremento en esta época porque es el inicio de la zafra, pero tenemos todavía como stock un millón doscientos quintales de azúcar para el abastecimiento”, reiteró.

Asimismo, dijo que el precio del endulzante, por la sobredemanda, bajó, por lo que este incremento no llegaría a superar lo establecido por el gobierno. “Hay azúcar y se va a vender”, agregó.

Se conoce que los representantes de las cuatro empresas cruceñas Guabirá S.A., Unagro S.A., San Aurelio y la Planta Industrial Don Guillermo anunciaron el inicio de la zafra, mientras que Bermejo S.A. en Tarija, iniciará en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario