domingo, 22 de abril de 2012

EQUIPO agrícola y maquinaria llega a 18 comunidades

La entrega fue efectuada por el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y la ministra de desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

PANDO

Cambio

El gobernador del departamento de Pando, Luis Adolfo Flores, y la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, entregaron maquinaria y equipo agrícola que permitirá impulsar el trabajo productivo de 18 comunidades de este departamento amazónico.

Entre la maquinaria entregada a los pobladores se encuentran quince motocultores y tres tractores, que contribuirán con el trabajo agrícola de comunarios de las poblaciones pandinas.

Las dieciocho comunidades que se beneficiarán con esta donación son Las Piedras, Portachuelo Medio, Libertad, Loma Alta, Abaroa, Puerto Rico, 17 de Mayo, Nueva Esperanza, Bajo Virtudes, Esbapol, Galilea, Batallón Riosinho Ingavi, Tres Arroyos, U.A. Filadelfia, Puerto Morales, Bernardino Racua, Remanso y Karamanu.

Cerca de 300 familias se beneficiarán con la referida maquinaria y el equipo agrícola.

De acuerdo con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, a través de esta importante entrega se pretende incrementar la producción agrícola de las comunidades.

Por su parte, Flores informó que la inversión realizada para la compra del equipo alcanza a más de 2,1 millones de bolivianos.

Asimismo, la autoridad enfatizó en que la maquinaria posibilitará que las familias beneficiadas mejoren la calidad de vida.

Por su parte, los comunarios que se beneficiarán con el equipamiento expresaron su agradecimiento a las autoridades con su característica hospitalidad.

Asimismo, destacaron la labor que el Gobierno Nacional y del Gobierno Departamental por la entrega, que se constituye para ellos en un gran aporte para la labor cotidiana que desempeñan en su región.

De igual forma, remarcaron que por muchos años se sintieron abandonados por las anteriores autoridades gubernamentales y departamentales.

Aseguraron sentirse satisfechos por la ayuda que se les brinda para fortalecer el proyecto de Producción de Hortalizas en sus comunidades.

“Damos gracias al Gobierno y a la Gobernación por acordarse de nosotros. Esta maquinaria nos va a ayudar en gran manera para nuestra producción”, aseguró Erlinda Mazán, una comunaria de Las Piedras, municipio de Gonzalo Moreno.

Durante el acto estuvieron representantes de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario