viernes, 27 de abril de 2012

Denuncian desaparición de miles de toneladas de arroz incautado

El empresario estadounidense Jacob Ostreicher, detenido en Palmasola por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, denunció, por medio de su abogado Jimmy Montaño, la desaparición de 18.000 toneladas de arroz de su propiedad, que estaban incautadas en un depósito de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
Montaño dijo que su cliente está en huelga de hambre en la cárcel por este hecho y por la supuesta retardación de justicia atribuida a la Fiscalía que, a decir del jurista, no presenta cargos porque no los tiene.
Ostreicher está detenido desde junio de 2011, año en que la justicia le confiscó, en la provincia Guarayos, 15 propiedades con maquinaria, ganado, arroz y otros bienes valuados en $us 26 millones.
El defensor afirma que además del arroz fueron vendidas 273 cabezas de ganado de alta genética en $us 250.000 siendo que su precio era mayor.
El director de Dircabi, Moisés Aguilera, aclaró que las toneladas de arroz y el ganado fueron monetizados con orden judicial. Sin embargo, la oficina anticorrupción de la Fiscalía tiene abierto un proceso contra tres funcionarios de Dircabi por la desaparición del arroz. El fiscal Anuncio Piérola indicó que hay órdenes de aprehensión para esos empleados.
Respecto al proceso penal a Ostreicher, la fiscal Jeanethe Velarde dijo que está en la etapa preparatoria y que resta capturar a un prófugo para acusar e iniciar el juicio. /BV

No hay comentarios:

Publicar un comentario