domingo, 8 de abril de 2012

Agricultores satisfechos con el agua de riego y consumo 

Los agricultores y productores del Sindicato Agrario Taquiña están conformes con las operaciones que realiza la industria Taquiña, más aún después del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE).

El presidente del Sindicato Agrario Taquiña, Benjamín Pérez, dijo que antes de la instalación de la PTE las aguas para el riego estaban contaminadas con basura y levadura. Estas aguas contaminadas, en especial con la levadura, provocaban malos olores en la zona y dañaban la producción.

“Nosotros nos caracterizamos por la producción de las flores pero antes que haya la planta, el agua venía con materia orgánica como la borra de la cerveza y la levadura y aunque no quisiéramos entraba a los cultivos. Esta materia quemaba las plantas”, afirmó.

Dijo también que desde que funciona la planta, octubre de 2011, las aguas son cristalinas y no se siente ningún olor desagradable.

El dirigente acotó que las aguas de las lagunas y la que es tratada por la industria beneficia a cerca de 3.500 personas de manera directa para el consumo diario.

Entre tanto se estima que más de mil personas se benefician con las aguas para riego. Admitió que la cervecera colabora con la dotación de materiales para los canales de riego y otros proyectos pero lo hace como una retribución por el uso de las aguas para la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario