viernes, 6 de enero de 2012

Productores se benefician con dotación de semillas forrajeras

Alrededor de 1.844 familias de productores se benefician con la dotación de semillas forrajeras para fortalecer la producción lechera, tomando en cuenta que la alimentación del ganado vacuno es uno de los principales componentes para incrementar la producción y brindar seguridad alimentaria.

La dotación de este importante insumo fue realizada por el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras dentro de la política de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, el acto de entrega se realizó ayer en horas de la mañana en ambientes de la Gobernación con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo y los ejecutivos de los cinco municipios beneficiarios.

El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó que la misión del Gobierno es mejorar la producción y brindar a todos los bolivianos una seguridad alimentaria, por ello indicó que para la próxima gestión se prioriza la incorporación de tecnologías y equipamiento a favor de los productores.

Alrededor de 25 kilogramos en las variedades de alfalfa y festuca fueron entregados a cinco municipios para la siembra de pequeños y medianos productores, el costo total de las semillas alcanza 2 millones de bolivianos.

"Son diferentes los proyectos que realiza el Gobierno a favor de los productores como el programa "Mi Agua" para que podamos tener sistemas de micro riego, y ahora con la dotación de semillas se fortalece la producción lechera porque el ganado podrá alimentarse de una forma adecuada", señaló uno de los beneficiarios.

Los municipios favorecidos son; San Pedro de Totora Santiago de Huayllamarca, Toledo, El Choro y Caracollo y 54 comunidades.

El programa tiene como meta incrementar la producción lechera en 55 mil toneladas con la alimentación de 23.628 cabezas de ganado vacuno en todo el país, se está trabajando con los departamentos de Oruro, La Paz y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario