jueves, 29 de diciembre de 2011

Gobierno anticipa que próximo año será bueno en producción agrícola

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, anticipó que el próximo año será bueno en "términos agrícolas", al recordar que en la presente gestión se reportó una buena época de siembra en las diferentes regiones del país.

"He estado recorriendo todo el territorio nacional tanto el oriente como el occidente las siembras están muy buenas por eso me animo a reiterar que el próximo año va a ser muy bueno en términos agrícolas y en términos pecuarios", fundamentó.

Vásquez recordó que en 2011 no se registraron desabastecimientos de alimentos como sucedió en 2010, al contrario se registró una suficiente producción de alimentos, entre ellos, maíz, azúcar, trigo y arroz.

"Por ejemplo la gestión pasada teníamos escasez de azúcar, pero en esta gestión más bien ha habido superávit en la producción de azúcar", recordó.

Asimismo, Vásquez aseguró que para garantizar la seguridad alimentaria, se tiene programado sembrar, en la campaña de verano de 2012, tres millones de hectáreas contra las 2,7 millones de este año. "Eso significa alrededor de un 10 por ciento de crecimiento en superficie", precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario