miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bolivia registra por primera vez un jarabe con plantas medicinales

"Jarabe Hepatobiliar" es "es uno de los primeros medicamentos naturales en recibir el Registro Sanitario por parte de la Unidad de Medicamentos y Tecnología (Unimed) del Ministerio de Salud", dijo un comunicado enviado a la AFP.

La medicina está destinada al "tratamiento de diversas patologías, como la bilis, insuficiencia hepática, ictericia y cólicos", según el portafolio de Salud que otorga registros sanitarios en Bolivia para su venta y distribución de manera legal.

El jarabe "está elaborado a base de tres plantas medicinales como la carqueja, boldo y alcachofa y de ahí sus propiedades anticoléricas, antiespasmódicas y antiinflamatorias", dice el reporte.

El nuevo medicamento se expende en recipientes plásticos de 50 y 200 centímetros cúbicos a un costo aproximado de 2 a 6 dólares por unidad.

El fabricante es el médico naturista Mario Apaza Quispe.

La política de recuperar prácticas ancestrales forma parte de la acción que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales, el primer indígena en llegar al poder desde la fundación de Bolivia en 1825.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario