martes, 27 de diciembre de 2011

50 cooperativas de El Ceibo presentarán el mejor cacao del mundo

Este martes, se realizará la presentación institucional de El Ceibo, agrupación de 50 cooperativas que se dedican a la cadena productiva completa del cacao, desde su cultivo hasta su comercialización en mercados internos y externos.

En la presentación darán a conocer la actividad “de la semanilla a la taza”, informarán sobre el comportamiento del mercado en el año que finaliza.

Otro tema que será informado es el referido a la comercialización del cacao boliviano y sus derivados, indica la convocatoria a la presentación de este martes.

El Ceibo agrupa a 50 cooperativas productoras de cacao hasta la venta de productos con valor agregado.

Las 50 cooperativas productoras de cacao de El Ceibo, invitan a la conferencia de prensa que se realizará el martes 27 de diciembre en el salón de El Ceibo ubicado en la Avenida Juan Pablo II Nro. 2560, hrs 10.00am.Se tratará:

En la cita de este martes, también informarán sobre los Impactos climatológicos en la zona productiva y los proyectos futuros de El Ceibo.

Con el convencimiento de que “Bolivia tiene el mejor cacao del mundo”, esta organización convoca a una conferencia de prensa en el salón El Ceibo, ubicado en la avenida Juan Pablo, número 2560, en la ciudad de El Alto, a las 10:00 de la mañana.

La página web de El Ceibo asegura que “hace más de cuatro décadas los fundadores de la cooperativa dejaron sus hogares ubicados a 4.000 metros de altura en los Andes y se mudaron a las riberas amazónicas 3.600 metros más bajas”.

El Ceibo es una "cooperativa de segundo piso", es decir que está integrada por varias pequeñas cooperativas localizadas en Alto Beni, que trabajan desde su creación, en 1977, logrando productos con certificación orgánica y del Comercio Justo (Fairtrade) como ser grano de cacao, chocolates, licor y manteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario