domingo, 9 de octubre de 2011

Microseguro Agrícola se crea para Tarija

En un acuerdo con el Servicio Departamental Agropecuario y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero impulsó la creación del microeguro “Vida Agrícola” con las aseguradoras Latina Seguros y Nacional Vida, para los productores tarijeños, informaron las empresas a través de un boletín de prensa.

Ramiro Quiroga, gerente de Latina Seguros, expresó que “hemos pensado en los productores, en su bienestar, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes cultivan y viven de la tierra tarijeña y de esta forma otorgar una protección integral a uno de los sectores más vulnerables del país”.

Por su parte, Álvaro Toledo, gerente general Nacional Vida, explicó que “este nuevo Seguro Agrícola se convierte en una solución pragmática para el sector productivo que necesita proteger a su tierra y a su familia, así como poder adaptarse al cambio climático y estar mejor provistos para combatir a la pobreza”.

Se señala que este producto permite asegurar la producción de maíz hasta un monto de Bs 2.500 por hectárea y para la papa por Bs 6.000. La protección es al rendimiento, el monto se cancela al final de la cosecha. Tiene una duración de seis meses, tiempo del ciclo de producción.

También cubre la muerte natural o accidental de dos personas (el productor y un familiar) hasta un valor de Bs 7.000, con una cobertura de 12 meses.

Se asegura al productor contra daños materiales de sus bienes hasta un valor de Bs 21.000. Se consideran bienes los muebles, enseres, televisor, cocina, refrigerador, radio y herramientas de trabajo e insumos (semilla, plaguicidas, herbicidas, abonos y víveres), dañados por robo, incendio, daños meteorológicos u otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario