sábado, 29 de octubre de 2011

La exposemillas quiere dar frutos

Después del éxito obtenido en 2010, los organizadores de Exposemillas preparan una nueva versión de esta feria especializada, que se desarrollará el 10 y 11 de noviembre en la Expocruz. Esta es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), y cuenta con el apoyo de la Cooperación Sueca y Alemana, a través del Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable PROAGRO (GIZ).

Exposición y rueda de negocios. Para este año, el evento contará con la presencia de pequeños y medianos productores de semillas y alimentos, compradores, comercializadores, empresas productoras, exportadoras, empresas proveedoras de insumos y tecnología, entre otras. Los productores tendrán un espacio gratuito para difundir y comercializar sus semillas. “Entre los componentes que caracterizan a esta feria, se encuentra la exposición de productos agrícolas, donde alrededor de 70 participantes exhibirán diversidad de variedades de semillas certificadas y propuestas tecnológicas dirigidas a la producción” asegura Esteban Strauss, ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), entidad que organiza el evento agrícola.

Strauss afirmó también que se contará con una rueda de negocios, que permitirá la interacción directa entre oferentes y demandantes de semillas, permitiendo así un rol más importante del productor semillero en la cadena de producción.

Por su lado, el componente técnico de esta feria, será otorgado por las exposiciones y disertaciones, enfocadas a la producción, calidad y mejoramiento de la semilla.

Resultados y expectativas. La primera versión de Exposemillas, el 2010 tuvo como resultado una participación de más de 3 mil asistentes en las diferentes actividades organizadas. Al igual que la generación de más de 700 citas de negocios que permitieron intenciones por más de $us 600 mil.

Otro de los logros, fue la recolección de las demandas del sector, que fueron elevadas a instancias superiores para su análisis y diseño de políticas gubernamentales.

600 Mil dólares
En intenciones de negocio se generaron el año pasado en la primer versión.

FOMENTO AL SECTOR
Promueven alta productividad y calidad genética

EL INIAF promueve diversas acciones y medidas de desarrollo agropecuario, con el fin de contribuir a la soberanía alimentaria nacional. En particular, fomenta que los productores agropecuarios y forestales dispongan de semilla y material vegetal con identidad de alta productividad, calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario