sábado, 1 de octubre de 2011

Granizada de 15 minutos dejó tres comunidades afectadas

a granizada de 15 minutos que se sintió más en las zonas rurales, dejó a tres comunidades afectadas. La Sub gobernación de la provincia Cercado, solicitó a la Alcaldía se declare estado de emergencia.

La granizada cayó cerca de las 17.00, aproximadamente, ayer viernes 30 de septiembre, cuando la capital vivió la primera lluvia intensa.

Las comunidades afectadas son Guerra Huayco, Panti Pampa y San Andrés, ubicadas a 15 kilómetros de la ciudad de Tarija, donde los daños provocados por la intensa lluvia y granizo generaron una cuantiosa pérdida.

Las cosechas que fueron mas damnificadas fueron de papa, arveja y tomate, como también plantas frutales como el durazno y naranjos.

En la Sub gobernación de Cercado, a través de la dirección de Mitigación y Desastres Naturales, todavía no se tienen los datos exactos sobre el daño provocado. Así lo indicó el director Boris Fernández, en una entrevista con Plus Tv.

Fernández explicó que como Sub gobernación, procederán a brindar todo el apoyo necesario a los comunarios de la zona, previo a ello se realizará un levantamiento de datos de las comunidades afectadas, para que en base a ello se vea el presupuesto y la ayuda de contingencia.

Alcaldía no descarta declarar emergencia

Con el fin de brindar apoyo y disponer recursos económicos para reponer el daño natural a la cosechas de los comunarios, el subalcalde Hilario Condori, quien anoche se trasladó a la zona a realizar una inspección, dijo que si es necesario declarar emergencia se lo hará, pero para ello se necesita hacer una evaluación.

“No podemos estar apartados de nuestros hermanos campesinos, como Alcaldía vamos ayudarle en todo lo que se necesite”, dijo Condori a tiempo de mencionar que hoy se tiene prevista una inspección a las 07.00 a los lugares del desastre.

Se estima que el granizo afectó a más de 15 hectáreas en las tres comunidades.

losDATOS

La lluvia afectó a las comunidades de San Andrés, Guerra Huayco y Panti Pampa.

Municipio no descarta hoy declarar estado de emergencia para ayudar a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario